MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE COSQUÍN

DIRECCION DE INSPECCION  GENERAL Y GUARDIA URBANA

ACTIVACION PROTOCOLO COVID-19

  1. Ante la presencia de síntomas sospechosos deberá:
  • Llamar al 103 (número fijo de Guardia Urbana), en caso de que no responda llamar a:
  • Guardia Urbana: 3541-607042 corporativo para llamadas o Whatsapp las 24:00 hs.
  • Corporativo de Inspección General: 3541-215557 de 8:00 a 21:00 hs de lunes a viernes, llamadas o Whatsapp.
  1. Aislarse inmediatamente, con las correspondientes medidas de protección respiratoria (tapabocas), con distanciamiento del resto de los miembros del grupo, aunque de manera conjunta en la cabaña o lugar que estén alojados el grupo familiar (en casos que la persona se encuentre en cualquier tipo de establecimiento turístico).
  2. Inmediatamente, contactarse con el servicio de atención de su obra social o prepaga.
  3. En Balnearios o Vía Publica ante la presencia de síntomas de una persona:
  • La persona tendrá que brindar información a quien llamar, y lugar de alojamiento, para poder activar el correspondiente protocolo.
  • En el caso que la persona no esté alojada en la ciudad, se la guiará al centro de salud más cercano, aconsejándole que llame al 103.
  • Cabe mencionar que el caso positivo debe retornar en un medio de trasporte diferente al resto de los acompañantes (sugerencia).

turismoguardia urbana

PROTOCOLO DE ACTIVACION FRENTE A UN CASO SOSPECHOSO CON SINTOMAS

  • ANTE SINTOMAS SE AISLA AL PASAJERO CON SU GRUPO FAMILIAR EN LA HABITACION QUE ESTA UTILIZANDO O CABAÑA.
  • PONER EL BARBIJO QUIRURJICO (NO TAPABOCA COMUN) A LA FLIA Y A QUIEN REALICE EL PROCEDIMIENTO.
  • TENER LOS DATOS DEL PASAJERO, APELLIDO Y NOMBRE, DNI, SINTOMAS Y OBRA SOCIAL: plan y cobertura o carnet de la misma.
  • LLAMADO AL 103 O GUARDIA URBANA 3541-607042, AQUÍ SE ORIENTARA EN EL PROCEDIMIENTO A SEGUIR DETALLANDO EL LUGAR PARA TRASLADARSE Y SER ATENDIDO.
  • RESPONDER AL 103 LOS DATOS QUE SOLICITEN, LUGAR DE ALOJAMIENTO ETC.
  • SE DEBE TRASLADAR EN SU AUTO PARTICULAR, SOLO O ACOMPAÑADO POR FAMILIAR, CON LAS MEDIDAS DE PROTECCION SI NO TIENE VEHICULO SOLICITAR A 103 LA UNIDAD DE TRASLADO, CUYO COSTO ESTARA A CARGO DEL POSIBLE CASO POSITIVO.
  • SI TIENE OBRA SOCIAL QUE SE COMUNIQUE TAMBIEN PARA CONSULTAR COBERTURA CORRESPONDIENTE EN LA ZONA (SE SUGIERE ESTE PROTOCOLO ENVIAR AL MOMENTO DE LA RESERVA Y QUE SE FIRME AL INGRESAS EL PASAJERO, QUIEN DEBERIA ESTAR EN CONOCIMIENTO EN QUE NOSOCOMIO TIENE COBERTURA.
  • SI NO TIENE OBRA SOCIAL DEBE ASISTIR A LA CARPA DE FEBRILES HOSPITAL ARMANDO CIMA U HOSPITAL DOMINGO FUNES.

SE REALIZO UN ACUERDO CON BIOSALUD PARA ACORDAR UN PRECIO DE TESTEO RAPIDO, 30        MINUTOS PARA EL RESULTADO, CON PRECIO ESPECIAL PARA TURISTA (esta información se solicita al 103).

PROCEDIMIENTO A SEGUIR FRENTE A UN CASO POSITIVO

 

  • TODA PERSONA QUE SEA DIAGNOSTICADA COMO CASO POSITIVO SERA EVALUADA CLINICAMENTE, EN CASO DE ENCONTRARSE ESTABLE EL PACIENTE DEBERA REGRESAR A SU LUGAR DE RESIDENCIA, JUNTO AL GRUPO FAMILIAR, FINALIZANDO SU ESTADIA

(INDEPENDIENTEMENTE DE LOS DIAS RESTANTES PARA FINALIZAR LA ESTADIA CONTRATADA INICIALMENTE). ES DE MENCIONAR QUE EL CASO POSITIVO DEBE RETORNAR EN UN VEHICULO DISTINTO AL RESTO DE ACOMPAÑANTES (QUIEN NO CUENTE CON UN VEHICULO PARTICULAR, DEBERA CONTRATAR UN SERVICIO PRIVADO ASUMIENDO LOS GASTOS DEL MISMO – VER SIE UNIDADES DE TRASLADO).

  • LOS GASTOS DE TRASLADO HACIA SU LUGAR DE RESIDENCIA DE ORIGEN DEBERAN SER ASUMIDOS POR CADA PERSONA.

DEBERA PROCEDERSE A LA DESINFECCION DE LAS HABITACION O CABAÑA UTILIZADA, CON LAS RECOMENDACIONES HECHAS EN LOS CURSOS ( VENTILACION MINIMA DE 12 HORAS DE LOS AMBIENTES, DESINFECTAR TODAS LAS SUPERFICIES, DESDE PICAPORTES, COLCHON, LUGARES EN COMUN, LOS RESIDUOS DE ESA HABITACION DEBEN SER MANIPULADOS CUIDADOSAMENTE POR EL PERSONAL DE LIMPIEZA, PONER DOBLE BOLSA DE RESIDUOS Y CERRAR O PRECINTAR.

TENER EN CUENTA QUE LA PERSONA QUE HAGA LA DESINFECCION DEBE POSEER EL KIT DE LIMPIEZA Y HASTA NO TERMINAR EN ESE LUGAR NO TRASLADARSE DENTRO DEL HOTEL O COMPLEJO, Y EL SUMO CUIDADO AL RETIRARSE LA ROPA.
logos