IGLESIA NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

Emplazada sobre avenida San Martín, frente a la plaza Próspero Molina, se encuentra la parroquia Nuestra Señora del Rosario construida entre 1882 y 1884, la iglesia consta de una nave central donde encontraran la imagen de Nuestra Señora del Rosario y dos subsidiarias; una de ellas es la Capilla Privada del Excelentísimo Sacramento y la otra corresponde al Bautisterio cuya Pila Bautismal fue tallada por hombres de pueblos originarios de la zona en el siglo XIX.

La iglesia Nuestra Señora del Rosario es un encantador lugar de interés, donde podemos disfrutar del silencio y la calma. Los patios de la iglesia son testigo de múltiples eventos que podemos visitar en temporada alta, en “Rincón del patio” se realizan ferias de artesanías dándole un lugar a los coscocinos y en el “Patio de la Cruz” durante el mes de enero se puede disfrutar de gastronomía típica con una excelente atención.

La iglesia es una de las postales del Festival Nacional de Folklore, al sonar el himno a Cosquín en la apertura del evento, el toque de campanas es una tradición, como desde aquella primera edición en 1961, cuando el padre Monguillot dio la bendición y sonaron las campanas.