Bienvenidos a Cosquín

Buscar!

Turismo Aventura

Buceo - Kayak - 4x4- Rappel - Parapente - Cabalgata - Mountain Bike

Realizar Turismo Aventura le permite al visitante vivir unas vacaciones de manera activa y participativa planteando desafíos con una gran sensación de riesgo.

Esta característica le posibilita al turista alternar su actividad en el agua, en el aire o recorriendo sus territorios en busca de unas vacaciones extraordinarias.

Cosquín posee un territorio muy propicio para el turismo aventura , y es por eso que el viajero cuenta con infinidad de posibilidades y emociones para los amantes de este tipo de prácticas.

Mountain-Bike

La cuidad ofrece un espacio ideal, para los amantes de la bicicleta de montaña (Mountain bike MTB) o bicicleta todo terreno (BTT). En los caminos de montaña, huellas y senderos que presentan las sierras permitiendo a los visitantes disfrutar y conectarse con la naturaleza.


Cabalgatas

Los que desean vivir un momento distinto pueden elegir un paseo a caballo por la múltiple topografía de Cosquín y recorrer montañas, bosques, senderos y ríos, con toda la familia, disfrutando de hermosos momentos. Lo ideal es realizarlas acompañadas por guías baqueanos con conocimiento del manejo de estos animales y del lugar.

Las cabalgatas no presentan considerables grados de dificultad, ni restricciones de sexo, edad o condición física, sólo se debe tener ganas de contemplar el paisaje coscoino de un modo diferente.

Esta actividad se puede realizar en:

Costanera Norte: por el camino a la juntura de los ríos. Tiempo de viaje aproximado 30 minutos.

Balnearios de montaña: por calle J.C. Gerónico con sentido Oeste. Tiempo de viaje aproximado 1hs.

Costanera Sur: iniciando la cabalgata frente al balneario azud nivelador hasta ingresar al Bº San Obrero retornando al mismo lugar de inicio.


Parapente

Vuelo libre acompañado por un instructor posibilitando extensos vuelos donde descubrir y explorar los cielos en un parapente TANDEM (2 personas en un solo equipo).

Esta actividad se puede realizar en:

Aeródromo de Santa María de Punilla.

Cuchi Corral.


Escalada Deportiva - Rappel

Escalada: Ascenso vertical por pared de piedra valiéndose de sus cuatro extremidades con ayuda de diferentes elementos como: arneses, cuerda y mosquetones.
Rappel: Descenso vertical caminando por pared de piedra valiéndose de una cuerda para sostenerse.

Esta actividad se puede realizar en:

Balneario La Toma, en las paredes que conforman el Puente del Ferrocarril.

Cerro de Los Gigantes, en Los Gigantes, lugar óptimo por excelencia para realizar este tipo de actividad.


Off-Road 4 x 4

Por sus características geográficas y demográficas, el Valle de Punilla es un lugar ideal para hacer recorrido por vehículos 4 x 4.
Las travesías pueden ser largas, pero es imperdible para quienes quieran sentir el placer de desplazarse libremente por Km. y Km., trepar por laderas montañosas.

En Cosquín se pueden poner en práctica todas las técnicas de conducción off-road.

Pueden encontrarse con baqueanos que se ofrecen como guías, contando con vehículos propios y cobrando una tarifa en base a la distancia a recorrer, la capacidad y el tipo de vehiculo que posea.

Unos de los inconvenientes que inevitablemente se encuentran al explorar en busca de rutas de aventura en vehículos 4 x 4 es, insólitamente la información local.

No importa cuantas imágenes satelitales o receptores de GPS se lleven; la ayuda de la gente del lugar es imprescindible para descubrir caminos novedosos.


Kayak

Navegar sobre los espejos de agua en una pequeña embarcación individual o simplemente un paseo en canoa.

Esta actividad se puede realizar en:

Balneario La Toma.

Balneario Juntura de los Ríos.

Dique San Roque.


Trekking

Trekking hasta segundo grado (consultar). Caminatas al Cerro Pan de Azúcar.


Buceo

El buceo es el acto por medio del cual el hombre se sumerge en cuerpos de agua, ya sea el mar, un lago o un río, con el fin de desarrollar una actividad deportiva.

Esta actividad se puede realizar en:

Cascada de Olaen.