Balnearios

El calendario Rio Cosquín cuenta con una agenda cultural variada, que se encuentra distribuida principalmente en los tres balnearios más populares del rio, cada uno con su identidad propia.

Balneario La Toma: partiendo desde la Plaza Prospero Molina, a 600 m en dirección norte, desviando a la izquierda por Av. Belgrano, se llega al Balneario La Toma; el más antiguo y reconocido de la ciudad. Construido en el año 1901, hasta la actualidad sigue siendo por excelencia el punto de encuentro de numerosos artistas, familias y amigos. Formado por dos pasarelas que unen ambas márgenes del río y que forman dos cascadas, posee 8 metros de profundidad máxima, abundante sombra con asadores y bancos.

Balneario Uranga: siguiendo la costanera Av. Belgrano a 1 km del balneario La Toma, se encuentra el Balneario Uranga, el cual posee una gran playa, abundante sombra, aguas profundas y cuenta con un trampolín en la época estival.

Balneario Onofre Marimón: tomando de referencia la Prospero Molina, por la calle Tucumán en dirección sur hasta la calle San Luis, se dobla a la izquierda hasta la calle Santa Fe. Desde allí al doblar a la izquierda hasta la calle Onofre Marimón nos encontrarnos con el balneario homónimo. Ambas márgenes poseen murallones de piedra, y en verano en dicho balneario se coloca un trampolín. Cuenta con servicios de proveeduría, baños y asadores portátiles. Aquí se ubica el escenario Jorge Cafrune de espectáculos callejeros.